Llámenos :

Los Acacios 2199, Miraflores
Viña del Mar - V regíon.

CLAVO DE OLOR

212

CLAVO DE OLOR

Su forma me asombra, porque literalmente es un clavo ¡la naturaleza nos regala perfección en las especias! Y el clavo no es la excepción. Dosha Vata y Kapha por su naturaleza fría, aman su aroma y sabor picante y su efecto caliente y dulce. Pitta debe mantenerse moderado en su consumo.

Poderoso estimulante de la digestión y alivia la congestión de los bronquios y las cavidades nasales. Te comparto varios tips de como usarlo:

>> Para resfriado o mucho frío en el cuerpo, trata 1 cucharada de miel mezclada con una pizca de clavo en polvo, 2 a 3 veces al día. Kapha se siente aliviado con esta poderosa pócima.

>> Para indigestión o falta de apetito (muy común en Vata en desbalance), prepara una pizca de clavo en polvo, ¼ de cucharadita de jengibre y 1 cucharadita de miel de abeja antes de ir a la cama.

>> Ronquera o falta de voz se alivia con una pizca de polvo de clavo y cardamomo, ½ cucharadita de raíz regaliz molido y 1 cucharadita de miel de abeja. Todo mezclado muy bien y comerlo muy despacio.

>> Para la diarrea (síntoma común de Pitta en desbalance), mezcla un pizca de las siguientes especias en polvo: clavo, azafrán y nuez moscada, en ½ taza de yogur (kefir). Repite esto 2 veces al día.

>> Cuando tengas dolor de muela o dientes, ponte una gota de aceite esencial de clavo o bien sostén en la zona afectada 1 pieza de clavo hasta que se humedezca y saque su esencia desinflamatoria y analgésica.

IMG_5542_edited
CHAI face

¿En que productos Ayurpacha puedes encontrar esta especia?

>> Garam Masala: una mezcla de especias originaria del norte de la India que se utiliza para condimentar diversos platos, que por cierto, también podemos consumir como infusión! debido a su beneficioso aporte al sistema digestivo.

>> Te chai: es un poderoso estimulante, a la par del café, pero con más beneficios y menos efectos secundarios que esta bebida. Es por esta razón que muchas personas han decidido cambiar el café por el té chai.

Además, todas las #especias utilizadas son nutritivas y muy utilizadas en la medicina ayurvédica.

Entre otras cosas, las hierbas utilizadas en nuestros productos ayudan a:

>>> La estimulación, el equilibrio y el apoyo de la digestión.

>>> Calman el dolor de estómago, las náuseas, la diarrea, estimulan la digestión y elimina las flatulencias, en gran parte por sus altos contenidos en fibra.

>>> El clavo, por su parte, puede ayudar a todas aquellas personas que tengan úlceras estomacales a aliviar los síntomas.

En lo personal, me fascina el clavo y me encanta aprender con el Ayurveda a darle infinidad de usos.

¿Donde nos encuentran? 

Tienda Maíz Concon y en nuestra tienda virtual https://www.ayurpacha.cl/tienda/

Con todo mi cariño y deseando te sirvan,

AYURPACHA-salud con sazón-

IMG_5602_edited

Los comentarios están cerrados.