GHEE “Oro Líquido”

 

Ghee es la mantequilla clarificada, también llamado “oro líquido”, muy reconocido en la India por sus cualidades terapéuticas. Se obtiene derritiendo la mantequilla pasteurizada (sin sal) hasta que todos los sólidos de la leche se separen de la grasa.

El Ayurveda ha considerado tradicionalmente el ghee como la más saludable fuente de grasa comestible, con muchas propiedades beneficiosas.

Puedes utilizarlo como reemplazo del aceite y mantequilla, dando un toque suave y nutritivo a tus preparaciones.

Con respecto a los tres doshas (constituciones corporales), el ghee pacifica Vata y Pitta y  es aceptable para Kapha dosha con moderación.

¿Qué variedades de ghee encuentro en Ayurpacha? 

GHEE CLÁSICO, ” EL ORO LÍQUIDO”

Ghee es un aceite sabroso al paladar, muy estable, con un punto de humo alto y libre de ácidos grasos trans. No se enrancia ni necesita estar refrigerado para su conservación. Además, es un aceite libre de sal y conservantes. El resultado es una grasa de mantequilla libre de lactosa, con un delicado sabor a nueces y repleto de nutrientes.

GHEE AZAFRÁN, “EL ORO ROJO”

El Azafrán es un condimento de origen vegetal utilizado para sazonar, que se deriva de los pistilos de una flor de otoño llamada Crocus sativus. Su delicada recolección manual (cada flor tiene solo tres pistilos) hacen que sea un condimento de elevado valor. Para obtener un kilo de azafrán se necesita cosechar 120 mil flores. Ghee Azafrán en la cocina es el mágico toque amarillo que tiñe curries, arroces, carnes, mariscos, quesos y postres. Definitivamente un lujo en tu cocina.

 GHEE TRUFA NEGRA

Las Trufas se esconden bajo la tierra a la sombra de encinas y robles con quienes viven en feliz simbiosis. En su interior, suave y untuoso, guardan el sabor y el aroma de la tierra. Ghee Trufa es ideal para cocinar o incluso freír ya que puede tolerar altas temperaturas sin perder propiedades. ¡No te pierdas el placer de un pan tostado untado en esta delicia! Puedes sellar, saltear, sofreír y hornear.

 

GHEE CÚRCUMA “GOLDEN GHEE”

Los beneficios de la cúrcuma han sido reconocidos desde tiempos remotos hasta el día de hoy. Tradicionalmente se ha consumido cocinándola en ghee u otras grasas. Usando métodos ayurvédicos antiguos, infundimos suavemente nuestro ghee , agregando cúrcuma, jengibre y pimienta negra de alta calidad, para lograr un equilibrio sinérgico ¡No te pierdas el placer de cocinar con esta maravilla!

>>Recuerda nutrir e hidratar el cuerpo, especialmente en estaciones frías y secas<<

Puedes hacer tu compra directa en nuestra tienda online o puntos de ventas asociados 

AYURPACHA- salud con sazón-

 

Deja una respuesta