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Los Acacios 2199, Miraflores
Viña del Mar - V regíon.

¿Sin poder dormir?

El INSOMNIO es muy común en estos agitados días de Marzo, estamos retomado el curso del año y las responsabilidades que ello conlleva.

El Ayurveda nos indica que la constitución mente-cuerpo de una persona determina la cantidad de sueño necesario. Las personas con constitución Kapha necesitan unas ocho o nueve horas de sueño. Las personas de constitución Pitta necesitan de siete a ocho horas de sueño. Y las personas de constitución Vata necesitan alrededor de seis a siete horas de sueño.
La edad de la persona es también un factor que determina las horas de sueño necesarias, que disminuyen con la edad. El agravamiento de dosha Vata es también responsable de la falta de sueño o insomnio.
Café, té u otros estimulantes como el ginseng deben ser evitados. Es decir, todo lo que es un estimulante, sobre todo después de las 15:00 hrs. Evite la actividad mental en la noche como leer, ver películas estimulantes, etc. Acostarse entre las 10:00 y 10:30 pm a más tardar y levantarse temprano. Tomar leche masala caliente (con especias) con un poco de ghee se puede tomar una hora antes de dormir. Aceite de sésamo caliente se puede aplicar a los pies, la parte superior de la cabeza o la frente, o en todo el cuerpo, seguido de una ducha caliente.
Las asanas calmantes del yoga son preferibles a estimulantes ejercicios aeróbicos. Una caminata en la mañana y la tarde será útil. Una meditación relajante antes de dormir, de manera consciente liberadora de todas las preocupaciones y las tensiones del día, puede hacer maravillas. El dormitorio debe ser un lugar limpio y cómodo. Mantras de paz pueden inducir al sueño, tales como Ram o Sham se puede repetir. Concentra tu mente en la respiración o en el centro del corazón.
Algunos de los procedimientos especiales empleados en el Ayurveda para la lucha contra este síntoma son Shirovasti y Shirodhara. Estos son tratamientos clásicos que han sido empleados por Ayurveda durante 5,000 años con excelentes resultados que tenemos a su disposición.

Buen descanso!
AYURPACHA -salud con sazón-

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